Arquitectura de Sistemas

ITBrain reconoce que hoy en día las arquitecturas de sistemas exitosas son muy diversas en relación a:

  • Aplicaciones Empresariales.
  • Soluciones a la Medida
  • Administración de la Seguridad.
  • Administración de Procesos.
  • Monitoreo de la Actividad del Negocio.

Es más, las arquitecturas de vanguardia no sólo consideran a la propia compañía sino que incluyen a los proveedores y socios de negocios con los que es necesario integrarse, intercambiar información e incluir componentes vitales como Web Services.

Las nuevas tecnologías que prometen ayudar en estos retos llegan cada día con mayor velocidad. La organización típica de I.T. enfrenta oleadas de modas y tendencias. Aunque los estándares que están surgiendo y las nuevas tecnologías traen consigo nuevas maneras de administrar la empresa, también nos enfrentan a retos adicionales cuando es necesario integrarlas con soluciones existentes. Como resultado, no es raro que las compañías mantengan hasta cuatro generaciones de tecnología, cada una de las cuales había prometido hacer obsoleta a la anterior.

En ITBrain creemos que la clave del éxito es evitar poner todos los huevos en una canasta. La compatibilidad entre las tecnologías es crítica. Una empresa saludable necesita mantener un portafolio revolvente de sistemas legados, aplicaciones empresariales y tecnologías de punta.

De esta forma, nuestro enfoque es trabajar con nuestros clientes y ayudarles a separar la ficción de la realidad definiendo una estrategia independiente de los proveedores de tecnología. Nuestro cúmulo de experiencia en el desarrollo de sistemas a la medida e integración empresarial nos permite ver la arquitectura de la empresa dentro del contexto específico de las tecnologías actuales y no sólo como se ven en los folletos de ventas.

El personal de ITBrain posee una combinación poco común formada tanto por habilidades técnicas como por la capacidad de entender los requerimientos de negocio de nuestros clientes. Nuestros clientes aprecian nuestra actitud de evaluar constantemente tecnologías emergentes y enfoques avanzados en el desarrollo e integración de software. Esto nos hace especialmente capaces para trabajar con nuestros clientes en definir estrategias que se apoyan en nuevas tecnologías al mismo tiempo que se reduce la exposición al riesgo.